lunes, noviembre 27, 2006

La web 2.0 y los nuevos medios

Después de asistir a las clases de Nuevos medios y el fenómeno Web 2.0, me he dado cuenta de la facilidad que hay actualmente para crear un blog y publicarlo en Internet, sin necesidad de un interlocutor mediático, ni la ayuda de un programa de diseño informático.

La aparición de los nuevos medios ha abierto una puerta para poder difundir un numero muy elevado de contenidos que cada día mas aumenta de una manera exponencial , ya no es solo en poder discutir sobre varios temas , sino para hablar de cualquier información que se acompañan con videos, fotos..

El fenómeno de la Web 2.0, no es tan solo el crear un espacio donde poder poner comentarios y hablar sobre cualquier cosa (lo que sea), se tiene que seguir alimentando diariamente a fin de poder aprender nuevas técnicas dentro de su misma evolución.

Si los usuarios que van creando sus propios espacios, no siguen profundizando más en este fenómeno, la creciente aparición de nuevos blogs diarios, no ayudara a que el contenido y las nuevas necesidades que surjan, se perfeccionen más.

Creo que en lugar de hacer de este Web 2.0 , una herramienta para fácil difusión de contenidos, se tendría que trabajar mas en conseguir una herramienta mas profesional, que aleje este fenómeno de otro posible boom tecnológico, sin aumentar su nivel de dificultad frente a los usuarios.

Tamar Atanelishvili alumna de Master en Gestión de Empresas de Comunicación