jueves, noviembre 02, 2006

Módulo Nuevos Medios: enlaces de apoyo

Enlaces de apoyo a las sesiones del módulo Nuevos Medios (Curso 2006/2007):

Exploración y creación de weblogs
  • Lectura: Iceberg de los medios sociales (PDF)

Sindicación de contenidos mediante RSS
Web 2.0: la Web social
  • Lectura: Web 2.0: La comunidad es el mensaje (PDF)

Bibliografía

Battelle, John, Buscar. Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura, Ediciones Urano - Tendencias, Barcelona, 2006.

Cerezo, José M. (coord.), La blogosfera hispana: pioneros de la cultura digital, Fundación France Telecom España, Madrid, 2006.

Cornella, Alfons, Hacia la empresa en Red, Gestión2000, Barcelona, 2003.

Orihuela, José Luis, La revolución de los blogs, La Esfera de los Libros, Madrid, 2006.

Rojas, Octavio, Julio Alonso, José Luis Antúnez, José Luis Orihuela y Juan Varela, Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y ciudadanos, Editorial ESIC, Madrid, 2005.


Salaverría, Ramón (coord.), Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Sevilla, 2005.

Scoble, Robert y Shel Israel, Naked Conversations. How Blogs are Changing the Way Businesses Talk with Customers, John Whiley & Sons, Nueva Jersey, 2006.

Willis, Chris y Shayne Bowman, We Media. How audiences are shaping the future of news and information (thinking paper), The Media Center - American Press Institute, 2003.