lunes, noviembre 27, 2006

Canaemte realizó el TechnoComm 2006

Durante el evento se realizaron exposiciones profesionales y conferencias sobre la convergencia de las telecomunicaciones y la informática, realizadas por 20 conferencistas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo se discutieron temas como las tecnologías inalámbricas, comunicación satelital, servicios de consultoría, hardware, software, Internet y telefonía.

Del 13 al 16 de septiembre, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas -CIEC- de la Universidad Metropolitana, se realizó el Technocomm Venezuela 2006, evento en el que fabricantes, comercializadores, así como empresas nacionales y trasnacionales con presencia en Venezuela, se unieron para mostrar su adelantos tecnológicos a los profesionales de la Región Andina y el Caribe.


El presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones -Canaemte- Javier Rey, explicó que el objetivo del evento es acercar a los usuarios finales, las nuevas tecnologías que se están desarrollando alrededor del mundo. "Queremos que en Venezuela y en toda Latinoamérica se acorte la brecha digital para que el consumidor pueda disfrutar de más y mejores servicios", enfatizó.

Según Rey, las telecomunicaciones representa, luego del petróleo, el área que más beneficia al Producto Interno Bruto de Venezuela. "Estamos hablando del 16% del PIB durante el año pasado, esto quiere decir que tenemos que trabajar para el crecimiento de este sector en toda Venezuela, que todos cuenten con servicios de Internet, así como telefonía fija y móvil", comentó el presidente de Canaemte.

El evento estuvo orientado a empresarios, directores y gerentes de las áreas de tecnología, equipos y servicios del sector empresarial. "También contamos con la visita de profesionales, compradores y técnicos que laboran en empresas consumidoras de servicios de telecomunicaciones e IT", puntualizó Javier Rey mientras comentó que los conferencistas fueron destacados profesionales nacionales e internacionales.

La realización del Technocomm Venezuela es de gran importancia para el sector de las telecomunicaciones ya que en ella se busca agregar valor a la infraestructura tecnológica, beneficiando así al crecimiento de la economía nacional, reduciendo la brecha digital y beneficiando al usuario final con servicios innovadores y de gran calidad, confiabilidad y seguridad.


Luis Miguel Calderón Rodríguez.