viernes, noviembre 09, 2007

Y si Internet hubiera....

Por: Felipe Costabal González

¿Y si Hitler hubiera tenido un blog?. Quizás sus informaciones e ideas habrían inundado el mundo de manera rápida y eficaz. Hubiera tejido una tremenda red de nazis en todo el mundo y sobretodo se hubiera ahorrado una fortuna en panfletos.
Hitler hubiera transformado sus ideas tomando en cuenta las sugerencias de los otros bloggers, o quizás, hubiera eliminado su teoría debido a la cantidad de comments negativos que tendría lo informado en su blog o a las bajas visitas de dicho sitio web. Lo que no me puedo imaginar serían los links que tendría ese blog: Uno de música clásica quizás, otro de estilo de vello facial, gastronomía alemana, lo dejo a su imaginación.

¿ Y si Lee Harvey Oswald hubiera tenido Twitter? Quizás la evidencia para declarar su inocencia habría estado en la Web. Algo del estilo como: " Dando de comer a abuelitos desvalidos en el Hogar de Ancianos" posteado en el periodo de tiempo donde se le dio muerte a John. F. Kennedy hubiera bastado para declarar su inocencia.
Por otra parte, Twitter quizás lo hubiera condenado: Puedo ver a Lee Harvey limpiando su arma y posteando en Twitter antes de partir: " Entrando en la historia asesinando al presidente de Estados Unidos".

¿ Y si Vito Corleone hubiera tenido Facebook? Quizás su "familia" hubiera compartido las fotos de las comidas familiares, dejando mensajes en la Super-Wall sobre los "favores" que han realizado. Hubieran aceptado como amigos en Facebook a sus víctimas para luego asesinarlas sin piedad. Hubieran generado grupos de amigos según sus gustos: "Grupo de Matar con Soga". "Grupo de Matar a Sangre fría", etc.
Las órdenes las hubieran entregado via MSN para no dejar huella de las conversaciones telefónicas, los principales asesores del Padrino se hubieran comunicado via MSN Talk para evitar la intervención telefónica del FBI.
Lo que no me quiero ni imaginar es el emoticons de MSN que utilizarían para avisar " que el trabajo ya había sido realizado".

Las nuevas herramientas entregadas por Internet revolucionan la vida de las personas. Todo tiempo pasado habría sido distinto si hubiera existido la presencia de Internet. Quizás Hug Hefner no se habría hecho millonario con Playboy si hubiera existido Internet. Es más, a lo mejor, el mismo Kurt Cobain no se hubiera suicidado ya que su odio a las grandes empresas de música lo hubiera enfocado a la Web y hubiera desarrollado toda su fuerza músical a través de su blog o de su podcast para "boicotear" las grandes multinacionales de música.

La tecnologia avanza y nosotros con ella y genera nuevos hábitos. Internet nos ha convertido en informadores, en creadores de nuestros propios medios de comunicación, en seres humanos que tienen una voz que se puede escuchar a nivel mundial. Y eso nos entrega mucho.

Internet nos tiene más acercados y más distanciado a la vez. Las conversaciones ya no se hacen en un café, se hacen a través de MSN. La presentación de nuevos amigos no se realiza en una fiesta, se puede realizar a través de Facebook.

Las cosas cambian, y cuando eso ocurre, nosotros vamos cambiando y mutando, transformándonos en seres humanos digitales, en seres humanos 3.0 y eso, hasta al momento, ha sido más ganancia que pérdida.

Todas las cosas cambian y cambiarán, bueno, hay algunas cosas que nunca cambiarán pero que esperamos que algún dia lo hagan.