lunes, noviembre 27, 2006

Fin de un módulo, comienzo de una etapa acelerada

Cuando en el módulo de Nuevos Medios empezó el día 6.11.06 ya uno era consciente de que Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas, siendo la herramienta más eficaz de obtener información y de comunicarse.
La risa ya fue creciendo en mí cuando ante un comentario del profesor José Luis Orihuela me di cuenta de que efectivamente, es imposible seguir el ritmo a este Nuevo Mundo ( a la Web).
Antes el usuario de la red era un receptor de contenidos. Hoy día es una persona que interactúa.

Otro cambio del que se ha hablado en este módulo es del paso de las webs personales a los blogs, donde el autor, sin ningún tipo de intermediario editorial, se convierte en un global Publisher

Mientras gente joven posee blogs con videos y podcasts otros todavía siguen intercambiando ideas a través de Messenger.
Y es que para no quedarse al margen del sistema se debe investigar.
Curioso es pensar cómo es posible que con tanta gente que publica noticias en blogs uno pueda darse cuenta de que la inmediatez de la red no está directamente unida con la calidad y calado social que uno pueda obtener si sabe ir a las fuentes que le hacen falta para su entretenimiento y formación personal.
En mi caso, he aprendido a incluir fuentes a través de fuentes RSS y otros buscadores especializados como technorati, bloglines.


Lo que más deseo es que si vuelve a haber cambios en las herramientas de programación, aumento de ancho de banda que tarde un poquito para poder asimilar lo aprendido en este módulo.

María Castaño Contreras.