lunes, noviembre 27, 2006

Del papel a internet


Hace tres años que trabajo en un diario y una de las noticias mas relevantes de estos años fue la puesta en marcha de la autopista de la información. Un proyecto del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina para conectar a todos los pueblos de más de 20.000 habitantes.
Por diversos motivos siempre estuve en contacto con el proyecto, sin embargo recién ahora advierto los alcances del proyecto.

En el MGEC, vemos como las nuevas tecnologías, van modificando los hábitos de las personas en los modos de consumir, de informarse, de entretenerse, etc.
En el módulo de Nuevos Medios, con el profesor J. L. Orihuela, hemos visto como los ciudadanos cuentan hoy con una herramienta que facilita la publicación de ideas de una forma participativa y asi se genera un intercambio de conocimientos, me refiero a la web social.

Esta experiencia, en la que recién me inicio, me permitió comprender el valor de la autopista de la información mas allá de fibra óptica y las computadoras. Comprender el valor para los ciudadanos. El gran desafío es animar a que todos la usen aprovechando todo su potencial.

Una experiencia interesante que se realizó fue intent.ar 2006, cuyo objetivo fue acercar los docentes a la tecnología, para que éstos la utilicen en el aula y en el proceso de aprendizaje.



Espero que los docentes hallan disfrutado y aprendido tanto como yo en este módulo.

Feliciana Rodriguez