lunes, noviembre 27, 2006

B or not 2 B Advanced?...



He allí el dilema? Para los Megecianos 2006, esta frase se nos es conocida, era el calificativo que adquiría quien tras una sesión de clases lograba aplicar lo que nuestro profe Orihuela nos enseñaba. Para muchos era la primera vez que escuchábamos de Blogs (éramos quienes realmente teníamos el dilema!) sin lugar a dudas habíamos navegado en ellos sin saber lo que eran y que nosotros podíamos ser partícipes de semejante avance tecnológico.

En tan sólo la primera clase nos dimos cuenta que hace ya bastante tiempo que vivíamos en una Internet 2.0 sin darnos cuenta. Dejamos atrás la vieja costumbre de utilizar Internet sólo para realizar búsquedas y/o acceder a nuestros correos electrónicos? dando paso a una mayor interactividad, e incluso la accesibilidad de publicar nuestros propios contenidos sin necesidad de acudir a terceros, así es? todo en bandeja de plata como herramienta clave para nuestro trabajo de gestión; Internet se postula cada vez más como el medio de preferencia para llevar nuestro mensaje a un mundo que se rinde ante sus los encantos.

Hace unos años Buzz Lightyear encantaba a un público con su lema al infinito y más allá. Si eso lo aplicamos hoy día al Internet? no quiero ni imaginar lo que será un más allá aplicado a este tema? Internet 3.0 o 100.5, da igual? sólo sé que mientras esto llega será divertido seguir luchando y quebrándonos la cabeza tratando de recordar si un URL o un RSS es tal o cual cosa; al final todos tenemos el reto de llevar esto a la práctica, en lo personal es aplicar todo esto a mi llegada a Honduras (lo siento, no podía dejar pasar la oportunidad de hacer publicidad nacional) la clave, me parece, es no dejarse intimidar: leer, analizar y sobre todo practicar.

Megecianos? sí se puede! WE CAN BE ADVANCED!

Por: Vanessa Romero - mi blog -


Lecturas Recomendadas:

Recursos Web 2.0, en eCuaderno

Web Educativa 2.0, en revista Edutec