sábado, enero 28, 2006

Es importante aplicar lo que se aprende


Como alumna del MGEC he aprendido bastantes cosas, muchas lecturas y sobre todo casos, pero en especial la clase de Nuevos medios me ha dado una herramienta práctica que me va a servir en la vida profesional y en la vida cotidiana.

Aprender conceptos claros y sobre todo la utilidad práctica que el internet puede tener al alcanze de cualquier persona es el mayor aprendizaje que he podido ganar.

Antes de esta clase y de leer los apuntes del profesor Orihuela, no tenía una idea clara de lo que era un blog, weblog, blogger...y menos cuál era su finalidad en la vida práctica.

A través del internet uno puede encontrar información, entretenimiento pero lo más importante.....uno puede comunicarse con cualquier otra persona del mundo. Publicar textos pensamientos, ideas y criticas que van a ser leidas sin ninguna barrera y que pueden aportar mucho.

Al haber escogido el área de comunicación como área de especialización para el desarrollo de mi vida profesional creo que lo más importante es poder entender a cabalidad lo que significa la revolución del internet y sus múltiples usos. A través de esos conocimientos poder explotar nuestras posibilidades de comunicación.

Lo que más me aporta como profesional es poder aplicar todo lo que pude aprender de la clase de nuevos medios sobre la creación de blogs y la importancia y utilidad que el internet puede tener.