lunes, enero 23, 2006

¡Con hambre todo se puede! Hasta tragarse las historias de Sumito...


El autor es Sumito Estévez, un chef venezolano que entre sus logros cuenta el de trabajar en el canal especializado El Gourmet. Él es el único autor del blog y es más bien un proyecto personal. El blog es poco trabajado, pues el diseño es mínimo. Además, no cuenta con fotografías en la página inicial, solo se las encuentra en algunos posts, no en todos. De todas maneras, pienso que podría ser más atractiva.

Como he dicho antes, el diseño es bastante sencillo, prácticamente se ha basado en variaciones de verde y una tipografía legible. A pesar de ser un chef consagrado, no utiliza el blog para transmitir sus conocimientos sobre cocina, sino como una especie de diario personal donde también incluye cartas a sus amigos. Y para propósito tan sencillo, pues diseño sencillo, hasta algo soso. La navegación no representa problemas.

Aunque está incluido en la categoría de gastronomía, este web no es tan especializado como podría ser. Sumito habla de sus diarias experiencias en el trabajo de varios restaurantes y sus clases en la universidad. Sin embargo, una persona que no sabe quién es Sumito, pues no consideraría ni leer el blog.

Conociendo algo del tema y de las personalidades del mundo gastronómico en América Latina, a lo mejor le das un vistazo, pero aún así resulta aburrido. Es como entrar al cuarto de alguien y meterse en su diario personal, a lo mejor encuentras algo interesante, pero en este caso, ¡nada!

El blog tiene archivos desde febrero del 2005 y la última actualización fue hecha ayer, domingo 22 de enero del 2006. No parece tener una periodicidad estricta en cuanto a actualización, sino que se va nutriendo según Sumito vaya viviendo.

Los enlaces en los posts, aunque no son frecuentes, sí se pueden encontrar en varios de los posts. Algunos remiten a websites y otros a los datos informativos de una persona que ha hecho un comentario. Al ser un casi un diario personal, no creo que su propósito sea exclusivamente el de suministrar enlaces a otros sitios de la Web.
Se enlaza a varios sitios que hablan de sabores y cocina, unos son páginas web y otros son blogs. Su comunidad definitivamente es la gastronómica.

Los lectores que se perfilan no son otros que los adoradores de la buena cocina. Sus enlaces son principalmente de www.directoalpaladar.com/ (con temas como: El horno que no huele, Crema de limón y Heladerías gourmet) y cuenta con otros como cocinalia.blogspot.com (con Cocinalia: Palomitas de arroz) y varios blogs, aunque estos últimos son mínimos, casi inexistentes.

No es un blog para debatir, es solo para compartir experiencias personales en el mundo de la buena cocina.

La audiencia del blog es muy reducida, como he dicho antes, a quién se sienta atraído por la popularidad de Sumito Estévez o a la buena cocina.