jueves, noviembre 15, 2007

Cómo llegué hasta aquí


Por Rita Sanó

Desde que me gradué de licenciada en Comunicación Social comencé averiguar sobre los postgrados que habían en el área en la cual me quería desempeñar en el futuro. Siempre había estado clara que lo deseaba hacer fuera de mi país, porque había conversado con gente profesional y me recomendaron que era muy bueno tener una experiencia fuera del país de origen.
Así que gracias a Internet, pude comenzar con la búsqueda de universidades y seleccionar las áreas que más me gustaban. Comencé averiguando en la Universidad de Navarra, porque había estudiado en Venezuela, en una casa de estudios similar llamada Universidad Monteávila y siempre escuchaba a la Unav como referencia de muchos profesores que me dieron clases y habían cursado estudios allí.
Investigando en la Universidad de Navarra descubrí que había un máster que se especializa en Gestión de Empresa de Comunicación y comencé a evaluar el pensum y el proceso de aplicación con el propósito de presentar los requisitos solicitados.
Así fue, apliqué y quedé seleccionada. Ahora bien, después de saber que había quedado en el postgrado que siempre había querido hacer, se crearon en mi ciertas incertidumbre y comencé a navegar en la Web para conocer un poco más de Pamplona.
Conseguí un blog llamado Pamploneando e inicié la navegación en ese blog. La experiencia fue interesante porque él autor y estudiante relataba toda su experiencia.
Luego navegué en youtube y coloqué la palabra MGEC. De esta manera, aparecieron varios videos sobre la experiencia de las antiguas promociones. También investigando en esta página descubrí como eran las nevadas en Pamplona.La ventaja que tiene Internet es que puedes averiguar todo lo que necesites en cualquier país en el que te encuentres, sin necesitad de moverte de tu casa u oficina.
Con la ayuda de Internet, ahora me encuentro estudiando el máster de Gestión de Empresas de Comunicación, en la propia Universidad de Navarra. Así, mi familia y mis amigos están informados sobre todas las noticias que publica el máster en la página de la Facultad de Comunicación, pues a través del link se tiene la oportunidad de ver las noticias del máster.
Estos avances de Internet me han brindado la oportunidad de estar informada sobre los acontecimientos que suceden día a día en Venezuela, estando aquí tan lejos. También me ayuda a estar siempre en contacto con mi familia y amigos, a través de skype. De verdad que, gracias a todas estas herramientas y el avance de las nuevas tecnologías, uno puede estar informado minuto a minuto de los acontecimientos del mundo entero.