lunes, noviembre 27, 2006

¿Cómo hacer un blog y no morir en el intento?


Todo comenzó una mañana, donde el profesor José Luis Orihuela pregunta ¿Qué es un weblog?, yo nunca había escuchado este termino, por lo que no tenia la más mínima idea de lo que era, a medida que iba explicando su significado, me imaginaba el diario de vida, ese que te regalan cuando pasas de niña a adolescente, donde escribes tus experiencias, aventuras y amores, el que guardas debajo del colchón, asegurándote que el candado quede bien cerrado y luego te pones la llave en la cadena, para que nadie lo pueda abrir. Mi pensamiento no estaba tan lejos de lo que podemos decir de lo que es un weblog, eso de pasar del pequeño candado al nombre de usuario y de la minúscula llave a la contraseña. Llegó un momento donde el profesor dice: "Deben de confeccionar un blog", lo primero que me dije fue ¿como diablos se hace eso, si con suerte se utilizar Internet?

Bueno he aquí mi blog, eso quiere decir que no he muerto, gracias a la clase de Nuevos Medios que me dio la herramienta necesaria para poder desarrollar mi propio blog y que a su vez me ha entregado conocimientos que me han de ayudar en mi vida profesional como comunicadora. Lo importante que puede ser este tipo de comunicación, ya que te permite, conocer, informar, educar y criticar sobre cualquier medio de comunicación o producto determinado, además puedes establecer una conversación con el creador o autor de lo que ha publicado. También puedes hacer enlaces hipertextuales a otros blogs y páginas para ampliar la información, citar fuentes, etc. No me cabe la menor duda que van a ser un soporte publicitario muy importante para las empresas.

Crear y editar un blog es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar ahora lo podemos conseguir a través de este medio los weblogs que han venido para quedarse, y si quieres sobrevivir a ellos te invito a que hagas la prueba de sobrevivencia, crear tu propio blogs y te aseguró que no morirás en el intento.

Lecturas

10 consejos para una bitácora: rebeca pocket
Blogs al servicio de la empresa: igor galo
Los weblog: wikipedia

Natalia González Podestá