lunes, enero 23, 2006

Vistazo crítico






El Weblog que visité fue Caspa.TV. Es un blog temático y de carácter informativo, con las últimas noticias del mundo de los massmedia (prensa, televisión, radio, Internet, entre otros) y su influencia en la sociedad. Es una especie de diario especializado en el tema.

El autor es Antonio Delgado Barrera. Y es un proyecto personal del mismo. De acuerdo a una pequeña biografía, publicada en el weblog en el apartado autor, Antonio se dedica -entre otras cosas- al desarrollo de proyectos integrales de Internet, relacionados con la televisión, el cine y los medios de comunicación en general. O sea, que conoce lo suficiente el tema.

Caspa TV utiliza un dominio propio, que es
www.caspa.tv. La presentación del blog es informal; de lenguaje coloquial y redacción sencilla y concisa. En cada uno de sus textos se incluyen enlaces, tanto a post anteriores de Caspa TV como a otros weblogs y páginas convencionales. Por el tipo de información publicada - críticas, comentarios, etc- es un blog generador de debates.

Tras una visita rápida detecté que este weblog se actualiza frecuentemente, pero no de manera diaria. Aunque hay que destacar que hay secciones que hace meses que no "se tocan". De acuerdo a su archivo, Caspa TV no ha cambiado con el tiempo (nació en septiembre de 2001). Se mantiene prácticamente intacto.

Este blog está relacionado con Visto en televisión, un weblog colectivo abierto. Al buscar en Google, se encontraron aproximadamente 1,870 que enlazan con
http://www.caspa.tv/.

Su audiencia es, sin dudas, amantes de la televisión. Gente que tiene algo que decir sobre el tema. En fin, una mirada crítica a la caja tonta.