martes, enero 24, 2006

Un buen rincón de lectura

Acabo de descubrir el mundo de los weblogs y tras echar un vistazo general, considero muy interesante la labor realizada por muchos de los autores, que nos ofrecen información desde un punto de vista diferente y gratificante.

Este es el caso de periodistas21, donde el periodista y consultor Juan Varela nos ofrece ?una mirada a los medios, los periodistas y las ideas de la sociedad de la información ? desde su propia visión del mundo en el que vivimos hoy en dia.

La web se encuentra en ?Blogspot?, un servicio de alojamiento que permite almacenar tu propio weblog para que hables al mundo de las cosas que te importan. El diseño de P21 me recuerda mucho al de algunos periódicos digitales, como por ejemplo a la versión digital de El País o del ABC, y ha sido realizado a través de un editor llamado blogger. La navegación resulta bastante fácil, con una interfaz sencilla que permite seguir los comentarios sin dificultad.

Este es un blog bastante consagrado, con casi 4 años de existencia y con una actualización prácticamente diaria en cuanto a su contenido. Se trata de un espacio periodístico donde se entremezcla la información con un marcado estilo editorial propio, de calidad, y con tintes literarios, que hacen disfrutar de su lectura.

Es muy interesante también que en cada post, se suele encontrar al menos un enlace que nos remite a otros post del propio autor, guardando cierta relación entre ellos. Esto nos lleva a una mayor riqueza de lectura, buceando entre aquellos temas que despierten nuestro interés.

Se trata de una especie de diario informativo que desarrolla, enlace tras enlace, su propia historia. Además, en la parte derecha de la pantalla aparecen gran cantidad de enlaces externos, lo que nos permite profundizar aún más en la información.

En resumen, si realmente quieres encontrar un weblog de información con un estilo diferente, hecho por un periodista que se hace a sí mismo, periodistas21 es una gran opción que se debe tener en cuenta en este gran mundo que forma el ciberespacio.