lunes, enero 23, 2006

La dieta de la risa

Como el propio título indica, este es un proyecto destinado a adelgazar de tanto reir, llevado a cabo por Hernán Casciari cuyo pseudónimo es Mirta Berttoti. La presentación es informal, y nos ofrece una fuente de historias o capítulos sobre una familia ficticia, donde los personajes se presentan como cotidianos y cuyas peripecias son narradas en clave de humor.

El diseño de la interfaz es muy básico e informal, en dos colores y con ilustraciones, no posee un índice claro y sólo se nos presentan los últimos capítulos de su historia a primera vista, luego al descender por la barra de desplazamiento, si se nos ofrecen mas historias propias, y una clasificación de las más populares. La navegación resulta fácil, aunque su disposición en la página puede mejorarse, situando un índice en el lateral derecho.

La temática del blog son sobre todo historias cotidianas, de todos los días, tratadas con un punto de humor que las convierte en historias hilarantes.

El blog se divide en dos partes, como si fuera una serie de televisión, tiene dos temporadas, en este momento se encuentra contando la segunda con la última actualización de hace más de un mes. No tiene un periodo fijo de actualización y la navegación no esta clara en un primer momento pero si resulta sencillo manejarse dentro del Blog.

El propósito del blog es de un diario de ficción donde se cuentan historias a modo de novela, y donde ofrecen distintos enlaces para las historias del mismo blog, las más populares. Posee enlaces con otros blog recomendados por el creador donde puedes encontrar blogs en castellano de toda latinoamerica y España.

El blog esta enlazado con 2000 entradas por Google que supone una cantidad muy alta para ser un blog de ficción. La mayoría de las páginas enlazadas son de otros weblog o de periódicos online

Es un blog muy popular, pero no se ofrece la posibilidad de hacer comentarios, pero si te ofrecen la posibilidad de un servicio de alerta por email cuando se publica una nuevo relato. Este blog es recomendable para todas aquellas personas que quieran seguir a modo de novela la vida ficticia de una familia que pasa por situaciones disparatadas y que mas allá de su presentación gráfica que es discutible, la calidad se encuentra en los fabulosos relatos.