lunes, enero 23, 2006

Un blog muy apetecible

N.Villanueva
Fecha: 23/01/06
Bueno para comer (Colección de cosas apetecibles)

El autor del blog es un chico que siente una gran pasión por la cocina. A los 16 años empezó a trabajar como cocinero (bueno, primero dice que como friegaplatos). Pasó por varios restaurantes y estuvo a punto de dedicarse profesionalmente a la cocina. Sin embargo, al final le atrajo más el mundo de la industria alimentaria y se matriculó en Ingeniería Agrónoma. Más tarde cursó la Diplomatura en Nutrición Humana. Cuando terminó, estuvo un tiempo como director de un Catering. Por lo tanto, su blog es un proyecto personal, además también siente una gran pasión por Internet y en el blog combina estas dos grandes aficiones.

El weblog presenta una imagen sencilla, pero atractiva, sobre todo, por las fotografías de los platos y restaurantes. Éstas son una parte muy importante de la publicación, ya que así puedes ver cómo quedan las recetas y cómo son los lugares gastronómicos de todas las partes del mundo que se describen. En cuanto a la navegación del blog resulta fácil.

El blog podríamos incluirlo dentro del género gastronómico. Lo que más abundan son recetas, consejos de cocina, innovaciones culinarias, recomendaciones de restaurantes, etc. Con lo cual, además de ser entretenido, ya que la lectura es divertida y amena, uno aprende a cocinar nuevos platos y conoce sitios para ir a comer.

El autor comenzó a publicar el blog el 29 de abril de 2004. No sé cada cuánto lo actualiza, pero a día de hoy, la última actualización es del 17 de enero de este año, así que supongo que lo actualizará cada semana, más o menos. No obstante, la imagen y el diseño de la página no han cambiado con el tiempo, pero, a mi parecer, no se ha quedado obsoleta. Es un weblog con dominio propio. Utilizando Google, si escribimos el título del blog, aparece en primer lugar.

Habitualmente se incluyen enlaces en los posts que llevan a enlaces muy variados (dentro de la temática gastronómica, claro) como, por ejemplo, otros blogs sobre comida, páginas web de bodegas, de restaurantes, de asociaciones nutricionales, etc. Es decir, este blog desarrolla unos contenidos muy interesantes, pero, además, los complementa con otros sitios que también ofrecen buenas aportaciones para el lector. Y al mismo tipo de sitios se enlaza en el blogroll.

Por lo tanto, a partir de todos esos enlaces, vemos que el tipo de lector que escribe en este blog son tanto personas aficionadas a la cocina, como profesionales. Así, que si te gusta este mundillo, te recomiendo que acudas a este sitio: aprenderás nuevos trucos y recetas de cocina, conocerás lugares increíbles donde poder comer en distintas partes del mundo y te divertirás.