martes, enero 24, 2006

Tinta China de diseño



Gemma es una periodista valenciana que reside en Madrid, pero más que amante de las letras me parece que es amante del diseño.

Tinta China, se trata de un blog dónde cada una de las imágenes y las palabras están muy bien pensadas. Un detalle que se agradece en este tipo de publicaciones.

La presentación es más bien informal. El diseño visual me pareció minimalista, con buenas ilustraciones lo cual hace fácil la navegación.

Se pueden encontrar temas económicos que van desde los logotipos de las empresas hasta los más sesudos como la euforia del Nasdaq.

Navegar por Tinta China, es navegar por un mar ordenado. Cada uno elige su tema, sus subdivisiones y sus gustos. Nadie está obligado a seguir la tiranía del autor. Sus artículos son una mezcla de comentarios e información. La calidad de la escritura también se agradece.

La gran falla es la falta de actualización. Está bien que Gemma se excuse en una autoentrevista donde aclara que no se obsesionará con este blog, pero es una lástima que lo último sea de ¡hace cuatro meses!

Lo que no se discute es la popularidad de Gemma entre los bloggers. Aparecen 2.770 enlaces en Google.

Nota aparte los sofás que cambian con cada click.

Vale la pena darse una vuelta por Tinta China