domingo, enero 29, 2006

Al igual que Cristóbal .. pero el que se apellidaba Colón

La vida es como una cajita de sorpresas, nunca se sabe lo que traerá consigo. Y en particular en el curso de Nuevos Medios esto se ha hecho más patente. Cada vez que leo alguno de los artículos publicados en eCuaderno, pienso que estoy descubriendo un nuevo mundo, como le sucedió al navegante genovés hace más de quinientos años.

Estos avances en la tecnología se están introduciendo en todos los campos, desde el académico hasta el literario. Escritores como M.D. Coverley, en la novela hipermedia Califia, se han dejado seducir por las nuevas tendencias y han apostado por las ventajas que ofrece la red.

Se trata, como menciona José Luis Orihuela en su artículo titulado: El narrador en ficción interactiva. El jardinero y el laberinto de una nueva arquitectura, llamada por el autor arquitectura poliédrica que permite hacer lo que se desee con el texto.

Nunca imaginé que sería posible publicar mi propio blog en la red. Lo que corresponde ahora es alimentarlo de artículos interesantes y darlo a conocer a las personas con las que deseo tener comunicación a través de este medio.

Así que me embarco en esta nueva aventura y espero seguir encontrando en la red herramientas como ésta que facilitan la manera de comunicarnos y dar a conocer lo que pensamos.