Grandes corporaciones de medios estadounidenses hacen la guerra también contra las bitácoras
Esta es una noticia aparecida en periodistadigital.com. Merece la pena ser leída para comprobar la trascendencia de estos nuevos medios de comunicación:
Escribe Joshua Kucera, corresponsal de guerra de la revista Time, en su bitácora (weblog): "Mis editores han exigido que deje esta web hasta que termine la guerra. Y ellos pagan mis facturas, así que nada puedo hacer. Gracias a todos por haberme leído". Kevin Sites, corresponsal de guerra de la CNN, es más diplomático en su diario: "Me han pedido que suspenda mi diario de guerra por un tiempo. Espero alcanzar un acuerdo con la CNN en un futuro cercano para poder seguir ofreciéndolo de alguna u otra manera, espero que en esta misma web". Miles de usuarios de Internet se han aficionado al blogging, a tener diarios personales en la Red. Y los más populares estos días están siendo los de los corresponsales de guerra. Pero mientras la BBC y MSNBC los crean en sus webs oficiales e invitan a sus enviados especiales a colgar allí sus reflexiones, otros más audaces llevan tiempo haciéndolo por libre. Y parece que tanto a la CNN como a la revista Time --léase gobierno norteamericano-- les estaba incomodando esa otra visión de la guerra.
Bitácora de Joshua Kucera (Time)
Bitácora de Kevin Sites (CNN)
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