El trabajo final del módulo Nuevos medios consistirá en la elaboración y publicación de un ensayo sobre el tema: "¿Qué podemos aprender los medios de Google?".
Extensión: 1.500 palabras
Plazo: 2 de diciembre de 2009
Modalidad: El trabajo se realiza en parejas. Pueden utilizar Google Docs para facilitar la escritura en colaboración (Share/Invite people) y para publicarlo (Share/Publish as web page). Una vez publicado, deben indicar la URL correspondiente en los comentarios de este post.
Fuentes para comenzar
El impacto de Google sobre el sector de los medios de comunicación es uno de los temas centrales de Jeff Jarvis (el título de su último libro es bastante sugerente en este sentido). Pueden seguirlo en su blog Buzz Machine, así como en las traducciones que periódicamente se publican en 233grados/Jeff Jarvis.
Desde el punto de vista de Google, pueden comenzar con Google/Nuestra filosofía y con Los consejos de Google para los medios online, que se inscriben en el contexto de las audiencias sobre El futuro del periodismo impulsadas por un subcomité del senado estadounidense.
Bibliografía Básica
Battelle, John, Buscar. Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura, Ediciones Urano - Tendencias, Barcelona, 2006.
Jarvis, Jeff, What Would Google Do?, HarperCollins, New York, 2009.
Vise, David y Mark Malseed, La historia de Google. Los secretos del mayor éxito empresarial, mediático y tecnológico de nuestro tiempo, La Esfera de los Libros, Madrid, 2006.