viernes, junio 27, 2003

Bloxus: una web para todos

El fundador de Blogalia, Víctor R. Ruíz acaba de anunciar el lanzamiento en fase beta de Bloxus: un servicio de alojamiento de bitácoras inicialmente gratuito y en español.


Bloxus


El texto del anuncio:

Hace ya casi año y medio, un proyecto llamado Blogalia se puso en marcha. Hoy en día es una de las comunidades de bitácoras en español más activas, y en buena parte se lo debo a los amigos que hasta el momento me han apoyado. Y quizás por eso, porque este es un antro de amigos -y amigos de amigos- no he querido abrirla.

A medida que el fenómeno de las bitácoras ha ido popularizándose, en el buzón de correo de Blogalia se han ido recibiendo un número creciente de mensajes donde se preguntaba «¿cómo me doy de alta? ¿qué requisitos son necesarios para entrar?». Hasta el día de hoy he podido responder.

Pero hoy me gustaría anunciar el lanzamiento de Bloxus rescatando el antiguo lema de Blogalia: Una web para todos. Las bitácoras -que están aquí para quedarse durante mucho tiempo- son un importante medio de expresión apto para todos los públicos. Los blogs permiten que cualquier persona pueda tener su página en marcha en 3 minutos, y estar emitiendo su mensaje a todo el mundo sin apenas conocimientos. Es indispensable contar con herramientas de bitácoras en español, de fácil uso, que nos permita alcanzar los niveles de popularidad que gozan otros países de nuestro entorno.

Aunque todas las decisiones no están tomadas, de momento la idea es que Bloxus sea de acceso libre, esto es, que cualquiera pueda darse de alta. Sobre cómo financiarlo -el alojamiento y el ancho de banda, desgraciadamente, no son gratis-, aún no están todas las decisiones tomadas, pero obviamente las dos fórmulas más adecuadas son la publicidad y servicios extras de pago.

Las bitácoras de Blogalia seguirán existiendo como hasta ahora, sin cambio de ningún tipo.

Si estás interesado en abrirte una bitácora de prueba en Bloxus, y ayudar en la fase de pruebas envía un mensaje a bloxus@bloxus.com.

En fín, para cualquier pregunta, o duda, ya saben. Los comentarios son bienvenidos. ;)


Se trata de una noticia de extraordinaria relevancia para la blogosfera hispana. Felicito y apoyo a rvr por esta iniciativa y por su coraje.