lunes, marzo 17, 2003

Los grupos de comunicación descubren el gran potencial de los weblogs

Grupos de comunicación de los Estados Unidos, como el Advance Publications (Jersey Journal y otros), comienzan a utilizar los weblogs como una herramienta para fortalecer el conocimiento y participación de su público, en temas tan delicados como la guerra con Irak, por ejemplo.

Jeff Jarvis, presidente y director creativo de Advance.net, que dirige las operaciones online de Advance Publications, ha lanzado recientemente un weblog enfocado hacia la posibilidad de una guerra en Irak para todos los sitios locales de noticias afiliados a Advanced Newspapers: War in Iraq.

Es importante destacar que se mantiene la independencia del weblog de las operaciones editoriales de los periódicos, así se convierte en un punto de encuentro para mantener "conversaciones sobre contenidos" y reafirma que internet es un medio que cada vez pertenece más a la audiencia.

Fuente: Algunos grupos de comunicación empiezan a considerar los weblogs como instrumento para crear una nueva relación con sus audiencias (Mediabriefing, 14 de marzo de 2003).